50930
post-template-default,single,single-post,postid-50930,single-format-gallery,theme-borderland,eltd-core-1.1.3,woocommerce-no-js,borderland-theme-ver-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,transparent_content,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,columns-3,type1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿En qué tipo de casas puedo instalar paneles solares?

Los paneles solares son un medio de gran ayuda si buscas generar energía que beneficie tanto a tu bolsillo como al medio ambiente, sin embargo, antes de hacer esta inversión debes preguntarte: “¿Mi casa es apta para instalar paneles solares?”

Quizá podrías pensar: “¿Acaso no puedo instalar paneles solares en cualquier casa?”. Pues bien, hay una serie de características recomendadas que conviene tomar en cuenta antes de instalar un sistema de paneles solares, pero casi en un 100% es posible instalar los equipos solares.

 

No te preocupes, en este artículo te decimos cuáles son.

 

  1. Debemos de estar dentro de la tarifa DAC o pagar un monto parecido.

Ésta es la característica más importante para poder ser candidato a adquirir un sistema de paneles solares, pues el retorno de inversión al comprar este sistema e instalarlo, se vería reflejado en un plazo aproximado de 3 años.

Pero, ¿qué es la tarifa DAC? Ésta es una tarifa que se implementa a los usuarios que consumen un excedente de la cantidad de kWh bajo a la que se puede estar subsidiado. Entrar a la tarifa DAC (doméstica de alto consumo), va a generar un costo extra sobre tu importe del recibo de luz que puede ser hasta 5 veces más caro.

Ilustrémoslo rápidamente: supongamos que estás en la tarifa de bajo consumo, pero has perdido el subsidio por parte la compañía de luz y posteriormente, has sido catalogado como tarifa tipo DAC. Esto puede hacer que con la pérdida de nuestro subsidio de bajo consumo y los costos por kWh nuestro recibo, se eleve de un 150% a un 350%.

 

  1. La vivienda debe de ser un techo propio

Bueno, puede que tal vez esto sea algo evidente, sin embargo, nunca está de más saber o recordar que es ésta una característica básica al momento de considerar tu casa como posible candidata a instalar paneles solares.

Pero, si rentas una casa ¿Será posible instalar paneles solares? No es que no se pueda solicitarlo, pero si quieres instalar paneles solares en una casa que no es propia debes seguir una serie de procedimientos.

Pensemos en lo obvio, cuando rentamos una casa no somos dueños del inmueble, esto implica que antes de hacer una modificación tan importante como instalar un sistema de paneles solares, necesitamos de la autorización del dueño.

Un sistema de paneles solares está diseñado para ser instalado en una ubicación específica, estacionaria y no se debe mover constantemente, por ello, la recomendación de que sea en nuestra propiedad. Además, al instalarlo en nuestra propia vivienda el bien raíz incrementará su plusvalía considerablemente.

 

  1. Debe de contar con un techo con buen acceso solar.

Otro aspecto que vale la pena considerar al momento de pensar si tu vivienda es candidata es tener un techo al que llegue la mayor cantidad de rayos solares, pues este factor va a ser el que determine su rendimiento.

Si tu techo se encuentra en una zona donde hay mucha sombra la mayor parte del día, es probable que no se le pueda sacar el máximo provecho al sistema de paneles solares.

Ahora bien, aunque los paneles solares están diseñados para captar la energía solar, incluso en la sombra o días nublados y lluviosos, su funcionalidad es mucho más efectiva con un buen acceso solar y te permitirá ahorrar mucho más.

En cuanto al espacio del techo, hay que tomar en cuenta que el diseño de un sistema de paneles solares se puede ajustar a las necesidades de cada hogar y hasta para los clientes más estrictos.

 

  1. El techo del inmueble debe tener espacio suficiente para los paneles.

En el punto anterior mencionamos la importancia de que tu hogar se encuentre en una zona con buen acceso solar, es importante que la vivienda también cuente con el espacio suficiente en el techo para poder tener la mejor experiencia de ahorro.

Supongamos que en tu casa hay un buen acceso de luz pero en el techo, que es donde se pondrán los paneles solares, se encuentran elementos como tinacos o algún otro objeto que impide que la instalación cuente con la potencia necesaria.

Puede que nuestra vivienda requiera, por ejemplo, un total de 8 paneles solares para poder tener el máximo rendimiento, pero a causa de los tinacos o algún otro obstáculo en el techo, sólo se pueden instalar 4; esto hará que nuestra experiencia de ahorro se reduzca al 50%. He ahí la importancia de que el techo de tu casa esté despejado.

Si tu casa es candidata, ¡no esperes más!

 

Hagamos un pequeño recuento:

  1. ¿La casa en donde deseas instalar tu sistema de paneles solares es propia?
  2. ¿Pagas más 2,500 pesos de luz y ya te encuentras en la tarifa DAC?
  3. ¿Tu casa tiene un techo con buen acceso solar y espacio?

 

Si la respuesta es sí a todas las preguntas, conviene que pienses en instalar paneles solares para el cuidado de tu bolsillo y del medio ambiente.

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
¡Puedes Solicitar una cotización completamente gratis!